Adoración Nocturna

La Adoración Noctura Española es una asociación Pública de Fieles que reunidos en pequeños grupos se turnan para adorar al Señor presente en la Eucaristía en el silencio de la noche. San Ignacio de Loyola, en el libro de los Ejercicios Espirituales, en el Principio y Fundamento, nos dice que el hombre ha sido creado para Alabar, hacer reverencia y servir a Dios Nuestro Señor y de esta forma salvar su alma. Esto es lo que hace el adorador en su vigilias. Mientras el resto de la humanidad, descansa, nosotros nos disponemos a rezar, pidiendo por toda la humanidad, por toda la Iglesia, por cada uno de nosotros; nos disponemos a escuchar aquello que el Señor quiere comunicarnos.

La Adoración nocturna no es otra cosa que una ocasión u oportunidad que se me da para entrar en intimidad con un Dios que sabemos nos ama; a descubrir la maravilla de un Dios, tan cercano, que se ha quedado en el Sacramento eucarístico para aliviarme porque estoy cansado y agobiado, como Jesús mismo nos prometió: «Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré» (Mt 11, 28). No son palabras de cortesía. Probadlo y lo experimentaréis.

El ideario

1. La gente vive muy deprisa y preocupada por lo material.

2. Faltan espacios de tiempo y lugar para la reflexión personal y el encuentro con Dios y consigo mismo.

3. Hay mucha gente que encuentra esos espacios en el templo y en el silencio de la noche.

4. Así lo hacen, por ejemplo, los grupos de Adoración Nocturna que se reúnen en esas horas de la noche, una vez al mes, para adorar al Señor, reflexionar y dialogar con El.

5. La ADORACIÓN NOCTURNA es un movimiento de la Iglesia impulsado por el Papa y los Obispos, conscientes de la necesidad que existe de:

ESCUCHAR a Jesús que nos habla.

REVITALIZAR con la oración la vida espiritual de los creyentes.

SER EL SOPORTE de la obra evangelizadora de la Iglesia.

REPARAR por las injusticias y desórdenes de esta sociedad.

6. La ADORACIÓN NOCTURNA está extendida por todo el mundo. En las distintas parroquias de España hay grupos de cristianos amantes de la Eucaristía que, sintiendo la necesidad del encuentro con Dios y consigo mismos, asisten a la cita mensual con Jesús Sacramentado creyendo, esperando y amando para unirse en oración a toda la Iglesia.

7. ¿Quieres sentir tú también el gozo de esta experiencia?

Haz la prueba. El grupo de adoradores te está esperando. No quedarás defraudado.