Cáritas Interparroquial

Cáritas, es el organismo de la Archidiócesis de Valencia instituido para expresar la solicitud de la iglesia por los necesitados y favorecer la fraternidad humana a fin de que se muestre, con obras y palabras, el amor de Cristo. (Estatutos de Cáritas Diocesana, Art.3, 1.1)

La tarea de Cáritas es obra de muchos: voluntarios, colaboradores, técnicos, personas que dan gratuitamente su tiempo, sus conocimientos, sus recursos económicos, su afecto... para compartirlos con aquellos que más lo necesitan.

Para Cáritas, luchar contra la pobreza es abrir espacios de esperanza que hagan posible el crecimiento integral de la persona en una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Nuestra acciones

Cada parroquia tiene sus voluntarios y realizan los mismos servicios a nivel parroquial y a nivel interparroquial.

Acogidas

Cáritas acoge a familias con necesidades especiales, y las dota de diferentes recursos según sus necesidades específicas. El equipo de las acogidas determinan las necesidades de las familias y las derivan a los diferentes proyectos que se encargaran de dotarlos de comida, ropa, muebles o formación de sus hijos según sus necesidades específicas. El grupo de acogida, tiene su sede en la Parroquia de María Madre de la Iglesia ubicada en la Calle Pla de l´Arc 77.

Ropero

En este proyecto se recoge ropa donada por la gente de todas las parroquias de Llíria. Los responsables del proyecto se encargan de clasificar y dejar en condiciones dignas toda la ropa donada. Desde las acogidas derivan los casos de necesidad de ropa y los responsables del ropero dotan de ropa a las familias necesitadas. Este servicio se encuentra en la Calle Mestre Manuel Palau 6.

Proyecto infancia y juventud

En este proyecto se pretende ayudar a niños de entre 6 y 12 años de la ciudad
de Llíria que presentan necesidades educativas, sociales y afectivas, consecuencia de que se encuentran en ambientes familiares difíciles. Este servicio se presta en los locales parroquiales de nuestra parroquia, sitos en la Plaza Mayor 57.

Recogida de alimentos

Desgraciadamente en los tiempos que corren todavía hay mucha gente que pasa hambre y pasan días sin tener que llevarse a la boca. Este proyecto se encarga de recoger comida tanto del banco de alimentos, como de donaciones de empresas y particualares y ofrecerla a esas personas que debido a su situación de desempleo no tienen cubiertas sus necesidades vitales. Al igual que el ropero este servicio se encuentra en la Calles Mestre Manuel Palau 6.


ACOGIDA

ROPERO Y ALIMENTOS

ACADEMIA