Catequesis de Infancia

La catequesis de Primera Comunión dura tres cursos. Se inicia con seis años, al comenzar primero de primaria. Los grupos se reúnen los domingos de 10'30 a 11'30, en los Salones Parroquiales.

Iniciar a la fe a nuevos cristianos hasta que alcancen la madurez de la gracia y de la fe requiere de la colaboración de padres, catequistas y sacerdotes. El itinerario de la Catequesis de Infancia es progresivo y consiste en que el aspirante a cristiano reciba los tres sacramentos de iniciación: bautismo, eucaristía y confirmación

La parroquia de la Asunción de Llíria, para ayudar a los padres cristianos a educar en la fe a sus hijo ofrece, la catequesis de comunión adaptada para los niños.

Esta catequesis, consta de tres cursos, que se inician normalmente al comenzar los niños Primero de primaria. Las reuniones son semanales, los domingos de 10.30 h.a 11.30 h., en los Salones Parroquiales ubicados en la Plaza Mayor 52.

La asistencia asidua, la puntualidad y la relación habitual de los padres con los catequistas son elementos imprescindibles y exigibles para que el crecimiento del niño sea eficaz y para la marcha adecuada del grupo de catequesis.

Es necesario que los niños también sean iniciados en la oración, en la Eucaristía y, para los niños que aún no han recibido el primero de los sacramentos, el bautismo. Por eso una parte fundamental de la Catequesis debe ser en casa.

Para la iniciación a la oración y como complemento a las catequesis, la parroquia ofrece a los grupos catequéticos el Oratorio de San Felipe Neri, que ayuda a cada niño a empezar en la oración personal y comunitaria. Asimismo, es enormemente valioso para esa iniciación que en casa haya momentos de oración familiar conjunta.

En cuanto a la participación eucarística dominical, es imprescindible para que el niño reciba el sacramento, porque sería contradictorio que preparándose para recibir a Jesús, no participara en la celebración central de los cristianos. Por este motivo, al terminar la catequesis los niños participan junto a la Comunidad Parroquial en la Misa dominical, adaptada con cantos y participaciones destinadas a ellos. Para ello contamos con un coro infantil integrado por los niños que lo desean.

Para poder realizar esta labor la parroquia cuenta con un grupo abnegado y cualificado de catequistas, que dedican su tiempo y su interés de forma totalmente altruista.

También contamos con instalaciones adaptadas para llevar a cabo esta actividad: oratorio, salas de reuniones, materiales.

Además la parroquia reserva durante el curso una de las misas dominicales para dirigirla especialmente a los niños que están en este proceso de iniciación cristiana, orientando hacia ellos la homilía, los cantos y la participación.

Descarga aquí la ficha de inscripción y tráela a la parroquia:

Debido al Covid-19, se deberá rellenar también esta declaración responsable y adjuntarla a la inscripción: