Mario Primo Yúfera

Nació en Puerto Mazarrón, diócesis de Cartagena el 13 de octubre de 1921, donde fue bautizado y confirmado. Pasó su infancia en Carlet y en 1941 comenzó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Conciliar de Valencia. Se ordenó sacerdote el 22 de septiembre de 1945, siendo su primer destino Ráfol de Salem.

Desde esta población, D. Mario pasó a Sagunto como coadjutor de la Parroquia del Salvador. En 1952 a la Parroquia del Pilar de Valencia y tras ocho años a la de San Isidro.

En 1962 fue nombrado cura ecónomo y arcipreste de la Asunción de Llíria, a donde llegó con aires innovadores. Durante su estancia en Llíria destaca la construcción de los bancos de la Iglesia, el derribo de la casa abadía para hacer una nueva construcción con viviendas para todos los sacerdotes , así como dependencias para actividades pastorales; se restauró la Capilla de la Comunión revistiéndola de mármol, también fueron colocadas las lámparas en el crucero. Dejó Llíria en 1969, para ejercer como coadjutor de la Parroquia de San Andrés de Valencia.

Falleció en Valencia el 25 de febrero de 1970 a los 48 años de edad.