Rvdo. Sr. D. Miguel Alonso Tomás


l sacerdote y músico valenciano Miguel Alonso Tomás falleció el pasado viernes a los 85 años de edad tras una larga enfermedad en el Hospital Arnau de Vilanova.
D. Miguel Alonso Tomás, nació en Llíria el año 1927 y ingresó siendo niño en el Seminario de Valencia en 1936 y, tras recibir la ordenación sacerdotal en 1951, Miguel Alonso fue destinado a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, del barrio valenciano del Cabañal. Más tarde, fue vicario parroquial durante 8 años en la Iglesia Arciprestal de la Asunción en Lliria. En 1960 fue nombrado párroco de las pedanías de Casas de Utiel y Corrales de Utiel hasta que en 1964 fue designado párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de Serra. Finalmente, desde 1974 era vicario parroquial y organista de San Valero y San Vicente Mártir, de Valencia, donde tendrá lugar un funeral solemne el próximo lunes a las 20,30 horas

"Fue un gran sacerdote, con sencillez, humildad y excelente sentido del humor y un gran confesor", según Verdeguer, que ha subrayado también su "extraordinaria labor musical, tanto en la investigación como en la composición e interpretación".
Autor de más de 350 partituras, entre ellas misas, motetes, antífonas, siendo ya seminarista dirigía el coro parroquial de Lliria, la Schola Cantorum del seminario, y era profesor de solfeo. Fue también director del coro de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y autor del himno con motivo de la canonización de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet.