Vicente Albert Ros
Nació en Carpesa (hoy perteneciente a la Ciudad de Valencia), el 6 de abril de 1884. Cumplidos los 12 años ingresó en el Seminario Conciliar de Valencia, terminando los estudios eclesiásticos y ordenándose sacerdote el 4 de abril de 1908, posteriormente se doctoró en teología en la Universidad Pontificia de Valencia.
Su primer destino fue las Ventas de Gaeta, seguido de Alginet y Borbotó. Tras este periplo por parroquias y pueblos de la Archidiócesis de Valencia, sus superiores decidieron liberarlo de su actividad rectora y nombrarlo Capellán del Colegio Jesús y María de Valencia y penitenciario de la Real Basílica de los Desamparados de Valencia.
En otoño de 1942, con 58 años el doctor Vicente Albert Ros es nombrado arcipreste de Llíria. Don Vicente, fue el artífice de la restauración de la cúpula y las pinturas de la bóveda (1943-1945), quemadas en la Guerra Civil. Así mismo y paralelamente a la pintura del Templo se siguió el proceso de restauración de imágenes y altares.
Cinco años después terminaba su misión en Llíria, ya que fue de nuevo trasladado a la Real Basílica de Valencia. Se jubiló a los 82 años y estableció su vivienda en Borbotó donde murió a los 89 años.